martes, 20 de marzo de 2012

Como fueron las fiestas?
Felicidades retrasadas a todos los, Joses, Pepes, Pepitos, Pepones, a todas las Mª Joses, Pepis, Pepitas, Josefas, Josefinas y como no a todos los PAPIS.
Ayer mi hija me informo del porque a  los José se les llama Pepe, y es por que a San José, le llamaron Padre Putativo = PP.
No sé de quien fue la idea, pero se lleno de gloria.
Pobre José, un día se entera de que su mujer está embarazada y no sabe de quien. Le dicen que ha quedado embarazada, por la gracia de Dios, claro a él no le queda más remedio que creérselo, “ menudo cachondeito “ entre los amiguetes .
Él podría haber pedido la anulación en la Rota del momento, pues si Maria era virgen, el matrimonio no se había consumado ¿no………?
No sólo el hombre acepta la situación, sino que encima el pobre tiene que abandonar su próspera carpintería y huir con su mujer embarazadísima sin rumbo concreto y lo que es peor sin GPS y en burro, cuando todo el mundo sabe lo malo que es montar en burro en tan avanzado estado.
No solo huían de un tal Poncio Pilato, que era un tipo muy malo, sino que encima, no contaron con que en esas fechas la gente se reunía con sus familias y todos las posadas por las que pasaban, tenía el cartel de “ COMPLETA”.
La pobre Maria, descompuesta con tanto viaje, no podía más y decidió que parasen en un establo que vieron pasando, dicho establo pertenecía a tres Reyes Magos, con lo cual el establo tenia, buey y paja, que con el mulo que traían, pues no pasarían mucho frío y fue en ese lugar donde nació Jesús, hijo de José “ Padre Putativo “. Muy bien por San José, que menos que nombrarlo Santo, ¿no?
La que he liado, por los Pepes, espero que no me excomulguen.
Ahora que pienso, ¨¿los del PP también son Padres Putativos?
JAJAJAJAJA.
Que seáis muy felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario