domingo, 12 de mayo de 2013

Muy buenas.
Antes de nada, volver a reiterar mi agradecimiento por el maravilloso, fin de semana que nos ha regalado nuestra hija. No podría haber soñado tener una hija mejor.

Después de esto y como dije, voy a comentaros mi impresión sobre el famoso libro de “La encima prodijiosa”.

Empezare diciendo, que estoy metida en un bucle de ideas contradictorias.
Intentare explicarme. Este buen doctor, me ha tirado por el suelo un montón de costumbres que yo seguía y que creía sanas y correctas.
Según este Sr. La leche de la cual yo disfruto desde que nací, puesto que me encanta y que tenía plena convicción de que era un producto básico y buenísimo, para una buena alimentación. Pues resulta según, que es malísima, y que no solo no aporta ningún beneficio para la salud, si no todo lo contrario. Su explicación es : El ser humano después de la lactancia materna, no debe seguir bebiendo leche, pues va contra natura. “tócate los pimientos”. Sigue con su teoría, diciendo que ningún animal mamífero en la naturaleza, bebe más leche que la materna. Con lo cual el ser humano tampoco debe hacerlo. Pues bien ante esto. Yo me siento frustrada. Como antes he comentado, la leche es esencial en mi vida. Tengo( taitantos) años y durante este largo tiempo he vivido en la creencia de que si mi cutis de jovencita era perfecto, lo era gracias a la leche. Que si mis huesos estaban bien, era gracias a la leche. Y tantas cosas más. Pues ahora leo un libro que me dice que si sigo los consejos de vida que el me recomienda y que son totalmente opuestos y sin leche, viviré mucho más, con mejor calidad de vida y sin enfermedades.

El tema de la leche y los lácteos, es lo que más me ha “jodido”. El resto dentro de lo normal, siempre que seas vegetariano o una cabra. Es decir…..

Nada o casi nada de carnes cuyos animales estén a más de 38º. Yo jamás le he tomado la temperatura a un animal y por supuesto la carne que me como esta a menos grados, debido a que normalmente están en estantes refrigerados. Se puede comer pescado. El pescado esta a menor temperatura. Pero……..prohibido el emperador y el bonito, el pescado azul se puede comer, si no se frie.

Son buenos todos los cereales, el arroz salvaje, las legumbres y todas las frutas y verduras. Mucho mejor si son de cultivo ecológico.

Estoy conforme con la fruta y las verduras, pero lo de ecológico, lo tengo difícil, pues son caras. Con el resto de la dieta que recomienda sin olvidar que te propone tomar 3 vasos de agua antes de cada comida, cosa que he probado y que en ayunas me da unas arcadas que me muero. Me temo que no voy a conseguir lo que el Doctor recomienda.

Se me olvidaba. Como es natural, nada de alcohol y nada de tabaco.

Jolines que lio. Tantos años pensando que casi siempre he gozado de una dieta buena y equilibrada, como es la mediterránea. Y ahora llega un Doctor Japonés y me dice que lo estoy haciendo fatal. ¿Qué creer?.

Me gustaría poder hablar con Mercedes Mila. Pues ella es una defensora acérrima de este libro. Quisiera que me explicase que es lo que la ha convencido tanto. Pues yo además de estar hecha un lío, pienso que algo tiene que ver la fobia que este Sr. Tiene sobre la leche y  los lácteos, el que su mujer y sus hijos fuesen alérgicos a la lactosa y que hasta que lo descubrieron pasaron por un periodo de enfermedades. Tanto es así que el que su esposa muriese de lupus, también lo achaca a que no se dio cuenta de que también sufría la misma alergia. De todos modos, os recomiendo que lo leáis y de ese modo y si llegáis a otra conclusión me lo comuniquéis.
 Si antes era difícil el estar sano, ahora me parece bastante más imposible.
Una reflexión mía sobre eso de que el resto de los mamíferos no beben leche más que en el periodo de lactancia. Yo siempre he tenido perros y gatos. Nunca he tenido ninguno al que no le chiflara la leche. Si no beben más es porque no se le pone. ¿tengo razón?
Me imagino, que esto habrá sido un rollo, pero como lo prometido es deuda.” Pues eso”.  
Ahora y contra toda duda, me tomare mi leche como todas las noches. 
Lo del cambio de letra y como siempre ha sido cosa del ordenador.
Muy buenas noches.    

1 comentario: