miércoles, 22 de agosto de 2012

Son las 5 de la madrugada y aquí estoy sin poder dormir por La dichosa ola de calor.
Como es de suponer mis “saludes” las dos, jodidillas. Pues esto no deja de ser un circulo vicioso. Tengo calor, me pongo nerviosa, cuanto más nerviosa me pongo más calor tengo y así estoy, escribiendo para pasar el rato. Sin olvidar que estoy a oscuras para no molestar y que el resplandor del ordenador me va a dejar cegata. Todo el mundo que me conoce, sabe que me encanta el verano por sus largos días, pero también saben que no soporto el pasarme todo el día sudando. Esta es para mi una situación insoportable. Esa sensación de ir todo el día como “sucio” y temiendo por más que te duches el olor a sudor. Que te levantas de la silla de una terraza y si esta es de plástico y oscura, parece que te hiciste pipi.
Esta mañana sin ir más lejos. Me he tenido que pasar gran parte de la mañana en la calle haciendo recados de trabajo. Pues bien mi cara era comparable a la cera derritiéndose, me caía el sudor de tal manera que mi capa de chapa y pintura ha acabado como el cuadro este que ha restaurado la anciana con toda su buena fe y que habréis visto en las noticias, pues igual. Estaba yo como para ir y presentarme en cualquier sitio en el que hubiese tenido que estar presentable. Mis tejanos aunque de tejido de verano habían hecho masa con mis piernas y mi blusa paso del azul medio al oscuro del sudor.
Cuando por fin he llegado al coche, este el muy bueno seguía conservando una temperatura que al sentarte no puedes tocar ni el volante, ni el asiento y sin poder tocar cualquier pieza metálica, pues entonces si que te quemas, con lo cual te metes en el coche y empiezas a emitir unos quejidos como si te pincharan además de resoplar. Claro esta que bajas las ventanillas para que salga el aire caliente y dices ¿ para que? Si lo que entra es peor. Cuando por fin llega a tomar una temperatura razonable con el aire acondicionado llegaste a tu destino.
En casa llegas te duchas pones el aire acondicionado y…………..no se te ocurra moverte del lugar ni hacer el más minimo esfuerzo, pues de lo contrario más de lo mismo.
Yo solo tengo ese lujo en el salón eso me limita y por ello ahora me encuentro en el y totalmente sin salida y sin sueño.
Me consuela como a los tontos el saber que no seré yo la unica persona en estas circunstancias  y que alguien compartirá mi desvelo, digo yo.
Conclusión el verano con sus grandes dosis de calor, es para estar de vacaciones al lado del mar en un Hotel con aire acondicionado, con una buena piscina sin tener que hacer absolutamente ningún esfuerzo físico. Para los que les guste el campo todavía mucho mejor.
Una cosa que yo no llego a entender, es como la gente en cuanto hace calor se “tira” literalmente a la calle a correr como deporte y los ves a todos desencajados y sudando como pollos por puro placer, aunque a mi más que placer me parece masoquismo, pues las caras que llevan  de placer como que no parece.
Resumiendo que estoy deseando que llegue el otoño y el fresquito y pueda descansar en condiciones. Pues a mí me da igual el calor seco que el húmedo NO PUEDO CON EL.
Ahora intentare dormir un poquitín, pues de no ser así, mañana estaré insoportable, bueno más o menos como soy yo, jajajaja.
Buenas madrugadas.
Y os deseo que soportéis mejor que yo el calor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario