martes, 28 de enero de 2014

yyyy

                                 CAPITULO III
                            
                            PRIMERA PARTE

           LUXURY, EL REY, ROUCO VARELA
Y LOS BROTHERS YALILAI AND HIS MOTHER

A veces mi método antiestrés no funciona como debiera, (Excepciones) o tiene efectos retardados.

 A la semana de lo explicado, la Madre de la Novia, que entre sus pequeñas obsesiones está la de engordarme por haber sido siempre magro de carnes, y notándome pues más  enteco y escuchimizado que de costumbre, (Llevaba una semana a base de de latas y bocadillos) se apiadó de mi y me obsequió con una sustanciosa pierna de cordero.

Como ya dijo la MDLN, el tal Yalilai es  un importantísimo fabricador de piscinas hinchables.  Primogénito, ni más ni menos, (¡Quién lo iba a decir!) que de la famosa multinacional de la que muchos ustedes han oído hablar en innumerables ocasiones, la, Yalilai Btothers And His Mother Inflatable Swimming Pool Internacional Manufacture Company Ltd.

Ésta  fábrica  familiar es líder mundial en la fabricación de inflatables swimmming  pool. Tanto por su grandeza, (100.000 empleados sólo en la factoría de Songjiang, distrito de Shanghai) como por sus innovaciones, perfeccionamiento, calidad y precio. 

Sé, porque ella misma me lo ha explicado, (Mi esposa no tiene secretos para mi, salvo aquellos que, según ella, son imprescindibles para nuestra buena convivencia, por lo que teniendo en cuenta los cuarenta años que hace que nos conocemos, éstos deben ser innumerables)  que mister Lalayuli, al día siguiente, haciéndome caso,  volvió a comunicarse por e-amil.

Lalayuli se disculpó por llamarla sin previo aviso. A lo que mi esposa respondió que ¡Buá! Que no tenía importancia. Pasando a continuación a explicarle sucintamente las características de las nuevas piscinas hinchables que sacaría al mercado el próximo verano, con la pretensión de que ella le remitiera sus opiniones.

Y que para ello estaba dispuesto a remitirla un  cheque confirmado y en blanco. A lo que mi esposa contestó con vehemencia y a poco ofendida, que de ningún modo, que nanay de la China; vamos, que no. Aduciendo que los informes (Dossier, como a ella le gusta llamarlos) los hace por hobby y sin ánimo de lucro.

 Que cobrar por ellos la restaría credibilidad ante los fabricantes y usuarios. ¡Y hasta ahí podíamos llegar!  Pasmado se debió quedar el pobre chino (Y yo más que Gabino Diego).

Para no hacer más largo este testimonio, soslayaré las muchas novedades en piscinas que Liyalalu le dio a conocer a mi esposa, centrándome sólo en una. (De nada)

 La más importante, imaginativa y se quiere excéntrica de ellas: la piscina LUXURY. Que primero uno de los brother Yalilai quiso llamar Celebrity, otro Fortúnity y el tercero Extravaganza, pero que al final consensuó la mother llamándola definitivamente, LUXURY

LUXURY será una piscina  personalizada, fabricada previo pago y ex profeso para la Jet-set del mundo. Lo único que tendrán en común todas ellas será la depuradora que convertirá “l´eau” corriente y moliente en purísima “eau” de pH y compuestos minerales idénticos a los que ofrece “l´eau” de la fuente alpina Evian-les-Bains. (Ahí es nada)

Todos los demás componentes de la misma sólo obedecerán a la extravagancia, capricho o dislate del millonario cliente
Preguntado por las personalidades del mundo que ya habían encargado su LUXURY, mister Yililila, dijo, que, entre otros, se encontraban:

Donald Trump, amigo íntimo de Yalilai. El cual  le había prometido que para promocionar la piscina, presidiría los consejos de administración de sus empresas metido en la  LUXURY (Es que son como uña y carne)

 El presidente Evo Morales, que  para demostrar al campesinado boliviano que la economía del país iba viento en popa daría su veraniega arenga en Cochabamba bañándose en la LUXURY.

 Paris Hilton, que manifestó que sólo utilizaría LUXURY,  no como piscina, sino como bidet (Qué mujer)

Nicolás Maduro, que en nombre de la revolución bolivariana compró dos LUXURYS, una para él y otra por si se hacía cuerpo el fantasma de Hugo Chávez y le apetecía darse un bañito. 

Entre la Beautiful People carpetovetónica se encuentran personalidades como:
Rouco Varela, arzobispo de Madrid, que ha encargado su LUXURY con estampados de la Virgen de los Dolores y la Virgen  de las 7 Angustias. (Piadoso hasta en los más nimios detalles)

La compra de la valiosísima piscina, el arzobispo Rouco la ha justificado de imprescindible para su salud. Su tenaz e intransigente cruzada en contra de la homosexualidad y el aborto le deja tan extenuado al final del día, que al llegar  a sus aposentos es incapaz de conciliar el sueño.

 La idea, según él, partió de su médico personal, quien le aconsejó, que para desterrar el insomnio, lo mejor era  una inmersión cada noche antes de irse a dormir en  aguas templadas de Evian-les-Bains contemplando a sus  Vírgenes favoritas.

Cuando un periodista le ha recordado el alto precio de la LUXURY, el señor Rouco ha respondido que ésta es patrimonio exclusivo de La Iglesia. Ya que con su modesta fortuna personal no podría permitirse tal prescripción facultativa, pero que a su muerte, la costosa piscina será colocada sobre un pedestal de mármol en La Catedral de La Almudena para ser utilizada como pila bautismal.

En cuanto a las demás personalidades españolas que se han interesado por la piscina LUXURY,  el brother Yalilai ha revelado a la MDLN que éstas en un principio fueron muchas. Ciento veintidós exactamente.

 Lo curioso, según el señor Yalilai, es que una vez que estas personas habían ya apalabrado su LUXURY, al cabo de unos días, todas ellas, anularon la compra.

 La MDLN lamentó la perdida de la venta y la achacó a la precaria situación económica de España.

“No lamental- repuso Yalalai-  Los helmanos Yalilai somos muy tlabajadoles, pelo que pala tliunfal en los negocios se necesita además tenel  mucha potla.

 Pasal tles días de la anulación y venil a China, a fáblica mia, dos hombles españoles y complal culiosamente ciento veinte piscinas LUXULY. ¿A que tenel potla?

Preguntado Mistel Yaliyuli por quienes eran estos dos hombres, éste respondió:
Yo no sabel, ni impoltal, pelo supongo que deben sel impoltantes mayolistas de piscinas hinchables. La veldad es que estos dos hombles sel algo lalos,  muy, muy misteliosos. Ellos cleal una nueva emplesa sólo pala compla de la pool LUXURY.

La curiosidad es una de las grandes virtudes de mi esposa. Virtud que de no ser satisfecha puede transformarla en cualquiera de estas tres personalidades: Pandora, Juana I de Castilla  o Colombo

Lo que la llevó a preguntar a Yalilai, con astucia, como aquel que no quiere la cosa, (Colombo) el nombre de la empresa y de los dos hombres españoles

Yalilai le respondió que se había comprometido en documento a no decir el nombre de la empresa.  Y el de los dos compradores ni él mismo lo sabía, pues éstos se daban remoquetes.

Por ejemplo, dijo Yalalai: “Uno decíl a otlo: Bigotes, a esta piscina la incolpolamos un plasma y pala Lajoy. Y el otlo respondía: Perfecto, Gürtel. Obviamente- siguió diciendo Yalalai -  Bigotes no sel nomble de pelsona nolmal, y Gürtel sel nomble aleman, pol lo tanto son falsos o lemoquetes.

La madre de la novia dio por resarcida su curiosidad disfrazándola de discreción.

Yalalai también  informó que el Rey Juan Carlos  se había interesado en la compra de  una LUXURY, pero que aún no se había decidido.

Alarmada, la MDLN rogó encarecidamente a Yalalai que no vendiera una de sus piscinas al Rey, ya que eso pondría en un tris a la monarquía española.

 A cambio, ella le haría un hueco en su lista de llamadas telefónicas. Yalalai, obviamente aceptó, pero quiso saber el por qué. Si mi Rey - dijo la MDLN-  para entrar en la piscina, debe alzar la pierna para sortear el lateral de la misma…corre más peligro que Indiana Jones en el Temple of Doom.


No hay comentarios:

Publicar un comentario