viernes, 22 de marzo de 2013

Muy buenas.
Me he pasado un monton de tiempo dando vueltas por el espacio ciber.
No era capaz de acceder al blog. UFFFFFFFFF estoy agotada de la busqueda tan intensa.
¿Como se prepara la Semana Santa?
 ¿Os sobra algo, para iros a descansar?
Pues a mi de momento y si no me toca el euromillón, creo que me quedo en casa.
Que lata, estoy hasta el moño de ser poco rica.(no me gusta la palabra pobre).
Para compensar, hare torrijas, comeré la garbanzada maravillosa que hace mi mami.
Y acumulare unos kilitos, eso siempre sienta bien. y que se jo..... el colesterol.
Os cuento, yo no soy religiosa, no practico. Pero me encanta ir a ver procesiones, escuchando la musica de las bandas que acompañan los pasos, se me ponen los pelos como escarpias.
Me encanta ir a Cuenca y disfrutar de todo lo que te ofrece la ciudad en estas fechas. Eso de levantarme el viernes a las 5 de la mañana, para tomar chocolate con churros y luego subir a la plaza mayor a ver como llega la procesión, me produce un verdadero placer. Despues de eso te tomas unas tapitas y te quedas como Dios.
Ahora, no es solo la parte economíca lo que me frena. Estan mis padres, con los que siempre he disfrutado estas fiestas, pero ahora estan mayores para poderlas disfrutar. Pues se tiene que andar mucho y ellos se cansan. Con lo cual antes de ir sin ellos, no voy, no sería lo mismo.
Tenemos que reconocer, que a pesar de ser un pueblo aconfesional, a la mayoria nos encantan esas tradiciones. Que por otro lado me parece estupendo, ya que no deja de ser parte de nuestra cultura.
Tengo que irme.
Pero deseo a todos-as, los que tengaís la ocasión de marchar, sea donde sea, que disfruteís al maximo, que trateís de olvidar cualquier problema que se tenga, y a vivir que son cuatro días.
El regimen para despues.
Un besazo, y unas torrijitas, para el camino

1 comentario: