sábado, 27 de octubre de 2012

Estáis ahiiiiiiiiii?
Hoy voy a comentar nuestras variaciones físicas según les conviene a nuestras hormonas.
Empezamos sobre los 13 o 14 años con nuestra amiga “la regla” esta nos acompaña una gran parte de nuestra vida, presentándose cuando menos nos apetece. Porque por muy regular que sea una, siempre nos piílla en un viaje o en una fiesta, un día de playa ¿o no?. Todo este ciclo nos cuesta una pasta en compresas y tampones. Sin olvidar que en la mayoría de las ocasiones nos tenemos que alegrar de su visita pues eso quiere decir que no estas embarazada. En estos periodos nuestras hormonas se revolucionan y cambia tu carácter, a unas más que a otras, unas lo pasan fatal porque tienen dolores y otras como yo casi ni se enteran a no ser por el pañal o por el hilito colgando “ ya me entendéis”. Durante esos días no te quejes ni te muestres malhumorada, porque si lo haces, a partir de ese momento cada vez que te enfades oirás eso de ¿que te pasa tienes la regla? Y tu te miras a esa persona y piensas…………………
Y que te den.
Bueno la compañía de tu amiga se interrumpe cuando quedas embarazada, pero las hormonas en ese momento se agrupan y crecen para crear ese ser maravilloso que solo las hembras sabemos hacer, pero……… tambien sufres cambios, cambios físicos de llamativo tamaño ya que te puedes llegar a poner como un Zeppelin o globo aerostatito llegando a engordar hasta 25 kilos.
En mi caso trataba de no mirarme en ningún espejo que me pudiese ver más abajo del cuello y de ese modo no me deprimía. Hay mujeres que en ese periodo les da asco hasta su propio marido, mi caso fue el opuesto, me convertí en una acosadora sexual, lo tenia al pobre aburridito, aunque quizás y con el tiempo en ocasiones quizás lo echara de menos. Yo tengo que confesar que en mi embarazo me lo pase pipa. Si no llega a ser por los kilos que se acumulaban en mi, no tuve ni una molestia.
Después pasadas las semanas de rigor por fin llega el día del parto, para unas maravilloso y para otras trágico. Mi opinión sea como sea no es un rato muy agradable, pero gracias a que se te olvida, las mujeres siguen pariendo. Llegado el bebe empieza otra parte en la que las hormonas que en este caso bajan, producen cambios en nosotras, pasas por la fase de ¿ que hago yo ahora? Sabre cuidar de este ser tan pequeño, se me romperá?  Y eso acompañado de la depre posparto y que en la mayoría de los casos te han quedado unos no pocos kilos de más. Te pasas unos meses de primeriza, sin dormir, con subidas y bajadas de humor y sin gustarte nada. Como todo y siempre dando garcías esto se pasa y con más o menos tiempo vuelves a una normalidad, nueva, pero normalidad pues nunca es como antes de la llegada del nuevo miembro a la familia.
Esto pasa y tantas veces como niños quieras tener. Claro que existen esas mujeres a las que yo llamo “campeonas” que tienen niños como la que hace rosquillas y o no tienen tiempo o tienen una gran capacidad para no pasar por ninguna de esas fases.
Pasados unos años y llegando a una de las mejores etapas de la mujer. Hijos mayores vida más o menos estabilizada, en ese momento empiezas un día a notar que de pronto tienes un calor increíble sin saber porque y a los 2 minutos te corre un frio por todo el cuerpo terrible y te preguntas ¿ que pasa? Tu amiga esa que va contigo desde los 13 años decide que va y viene y los calores y los fríos crecen y tienes que cargar con un abanico y con una chaquetita, para contrarestar los efectos de la famosa “ MENOPAUSIA” Esta fase es de bajada de hormonas otra vez. En este caso y por si no fuese suficiente el calor y el frio repentino, muchas de nosotras nos engordamos y como no, sufrimos cambios de humor que cuando eso se da, es mejor dejarnos solas, se nos pasa, seguro y así nos ahorramos muchas discusiones. Porque hay que jo………… lo poco comprensivos que son los hombres en estos casos y de nuevo tienes que oír otra de esas frases hechas que tanto nos fastidian a nosotras que es ( estas menopáusica perdida) esta es utilizada en el momento en el que protestas o te cabreas por algo que no te gusta o te irrita.
En resumen, es genial ser mujer a la vez que es difícil luchar con tanto cambio hormonal. Yo os confieso que mi experiencia con la menopausia fue muy leve, en lo que a síntomas se refiere, pero la utilizo muchas veces como escusa cuando tengo un mal día.
Un humilde consejo, tomaros todos esos cambios con la mayor naturalidad y a quien no les gusten que se fastidien. Al fin y al cabo a los hombres les tenemos que aguantar muchísimo más con su PITOPAUSIA, que ellos si que se ponen imposibles en el momento que ven que les sale una arruga, una cana o la famosa barriguita y se dan cuenta que se hacen mayores  ¿a que si?.
Pues bien somos lo mejor que la creación sea cual sea su origen pudo crear.
Un beso para todas.
 Ser felices y cuidaros mucho, física y más importante psicológicamente.     
         
¿ A que no estoy mal a pesar de ser una menopausica? jajajaja

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar