lunes, 26 de marzo de 2012

¿Como estan ustedes?
Lo se, pero no os he olvidado, es que estoy algo liadilla.
Lunes y estamos en primavera, me encanta esta estación del año, pese a las alergias y la astenia primaveral, me encanta, no hace mucho calor ni mucho frío los días son más largos, te empiezas a quitar ropa ( se entiende ) no es que te vallas desnudando por la calle, si no que no necesitas ir muy abrigado.
¿Como se prepara la huelga ¿
 A mí no me parece el mejor momento, pero yo no cuento.
De todos modos voy a dar mi opinión  .
Yo he trabajado 15 años por cuenta ajena y 25 por cuenta propia, con lo cual creo que puedo hablar con causa.
Creo que esta huelga y se que alguien se me enfadara, no tiene mucho sentido, pues no creo que solucione nada.
Porque, desde mi punto de vista todo este rollo de el cambio de los derechos del trabajador, se solucionaba si todo trabajador, se convirtiese en AUTONOMO, si, si.
Cuando se habla de trabajadores, nunca se  habla de los autónomos y cuando se habla de empresarios, se cree que todos los empresarios son gente que tienen una plantilla de miles de trabajadores y no, el 70% de las empresas Españolas, son medianas y pequeñas empresas las cuales  en su mayoría no tienen más de 50 empleados, son empresas de 2, 4,10 trabajadores.
A ese gran numero de “ empresarios “, ¿ quien los representa?
Los sindicatos no.
La C.O.E. tampoco.
Para esos miles de personas, no caben los absentismos laborales, porque si no trabajas dejas de ganar, no se pueden permitir el lujo de enfermar, por lo mismo, cuando su negocio se va a la m…………. por el motivo que sea, no lo indemniza nadie, no tienen ni derecho a paro, exponen todo lo que poseen al iniciar su negocio. Como ha sucedido gracias a la crisis, muchisimas pequeñas y medianas empresas han cerrado, como la tienda de ultramarinos del barrio, o la mercería o la peluquería o la tienda de ropa o tantas pequeñas fábricas. De no poder hacerse cargo de las deudas, se les embarga hasta el cepillo de dientes.
Con esas miles de familias ¿ que pasa ¿
Por eso decía que si todos los trabajadores,” que claro que tienen sus derechos”, se convirtiesen en autónomos, la productividad seria mayor y el trabajo mejor hecho.
No se si es normal que en una empresa como  Seat tenga un absentismo de un 7% de la plantilla  y que cada día falten a su trabajo 1,3 millones de personas en todo el País, con el coste que supone.
Ahora creo que con la crisis y el miedo a perder el trabajo ha bajado algo la cifra.
No hay peor cosa, en TODOS los  ámbitos de la vida que el acomodarse, pues si uno se acomoda, se pierde la ilusión y se acaba asqueado, esto le suele pasar a muchos trabajadores.
Lo siento, hoy me he puesto algo profunda, pero es que hay cosas que me parecen muy injustas.
De todos modos es una manera de que me conozcáis un poco más.
Un besazoooooooooooo


No hay comentarios:

Publicar un comentario